Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536
Título : | EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO |
Autor : | YAH TUZ, ANAI BARRERA MEDINA, ALEJANDRO JESUS |
Palabras clave : | Participación;Padre de familia;Escuela;Preescolar |
Fecha de publicación : | 7-sep-2020 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | YAH-TUZ, ANAI; BARRERA-MEDINA, ALEJANDRO J. (2020). EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Págs. 13-20, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es evaluar la percepción de los padres de familia de un preescolar multigrado rural con respecto a su grado de comunicación, su participación en las actividades de la escuela, el seguimiento brindado a sus hijos, su satisfacción y sentido de pertenencia con la comunidad escolar, y las expectativas que tienen en relación a la educación y sus hijos; lo anterior en busca de mejorar la matrícula escolar. Se empleó el cuestionario para familias, el cual consta de 30 ítems, evaluando así a 32 miembros de la comunidad escolar. Permitió identificar áreas de oportunidad claves para mejorar la matrícula escolar, resaltando la comunicación con el personal docente y el escaso sentido de pertenencia como los actores de mayor relevancia |
Descripción : | Artículo que trata sobre los servicios educativos en los diversos niveles de la educación |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536 |
ISSN : | 2594-1658 |
Aparece en las colecciones: | PSICOLOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
articulo111_evaluacion13.pdf | articulo111_13 | 4.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.