Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536
Título : EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO
Autor : YAH TUZ, ANAI
BARRERA MEDINA, ALEJANDRO JESUS
Palabras clave : Participación;Padre de familia;Escuela;Preescolar
Fecha de publicación : 7-sep-2020
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : YAH-TUZ, ANAI; BARRERA-MEDINA, ALEJANDRO J. (2020). EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Págs. 13-20, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658
Resumen : El objetivo de este trabajo es evaluar la percepción de los padres de familia de un preescolar multigrado rural con respecto a su grado de comunicación, su participación en las actividades de la escuela, el seguimiento brindado a sus hijos, su satisfacción y sentido de pertenencia con la comunidad escolar, y las expectativas que tienen en relación a la educación y sus hijos; lo anterior en busca de mejorar la matrícula escolar. Se empleó el cuestionario para familias, el cual consta de 30 ítems, evaluando así a 32 miembros de la comunidad escolar. Permitió identificar áreas de oportunidad claves para mejorar la matrícula escolar, resaltando la comunicación con el personal docente y el escaso sentido de pertenencia como los actores de mayor relevancia
Descripción : Artículo que trata sobre los servicios educativos en los diversos niveles de la educación
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536
ISSN : 2594-1658
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulo111_evaluacion13.pdfarticulo111_134.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.