Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536
Title: | EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO |
Authors: | YAH TUZ, ANAI BARRERA MEDINA, ALEJANDRO JESUS |
Keywords: | Participación;Padre de familia;Escuela;Preescolar |
Issue Date: | 7-Sep-2020 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | YAH-TUZ, ANAI; BARRERA-MEDINA, ALEJANDRO J. (2020). EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Págs. 13-20, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658 |
Abstract: | El objetivo de este trabajo es evaluar la percepción de los padres de familia de un preescolar multigrado rural con respecto a su grado de comunicación, su participación en las actividades de la escuela, el seguimiento brindado a sus hijos, su satisfacción y sentido de pertenencia con la comunidad escolar, y las expectativas que tienen en relación a la educación y sus hijos; lo anterior en busca de mejorar la matrícula escolar. Se empleó el cuestionario para familias, el cual consta de 30 ítems, evaluando así a 32 miembros de la comunidad escolar. Permitió identificar áreas de oportunidad claves para mejorar la matrícula escolar, resaltando la comunicación con el personal docente y el escaso sentido de pertenencia como los actores de mayor relevancia |
Description: | Artículo que trata sobre los servicios educativos en los diversos niveles de la educación |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/536 |
ISSN: | 2594-1658 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
articulo111_evaluacion13.pdf | articulo111_13 | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.