Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420
Título : | EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS |
Autor : | DIAZ PERERA, JUAN JOSE |
Palabras clave : | MATEMATICAS;TEGNOLOGIA |
Fecha de publicación : | 1-sep-2014 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Díaz Perera, J.J. (2014). EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2014 No.91,ISSN: 1405-9401 |
Resumen : | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. |
Descripción : | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | LÓGICA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan 91-6.pdf | articulo de la revista Acálan | 238.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.