Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | DIAZ PERERA, JUAN JOSE | - |
dc.creator | DIAZ PERERA, JUAN JOSE; 264474 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T01:15:08Z | - |
dc.date.available | 2020-12-17T01:15:08Z | - |
dc.date.issued | 2014-09-01 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Perera, J.J. (2014). EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2014 No.91,ISSN: 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420 | - |
dc.description | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. | es_MX |
dc.description.abstract | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.subject | MATEMATICAS | es_MX |
dc.subject | TEGNOLOGIA | es_MX |
dc.title | EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 1 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | LÓGICA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan 91-6.pdf | articulo de la revista Acálan | 238.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.