Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420
Title: | EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS |
Authors: | DIAZ PERERA, JUAN JOSE |
Keywords: | MATEMATICAS;TEGNOLOGIA |
Issue Date: | 1-Sep-2014 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | Díaz Perera, J.J. (2014). EL CURRÍCULO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2014 No.91,ISSN: 1405-9401 |
Abstract: | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. |
Description: | En la actualidad podemos ver las múltiples aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana. Ésta aplicación de la matemática en contextos reales han permitido describir, representar, analizar y comprender fenómenos sociales, económicos y culturales, lo que hace conveniente integrar el currículo matemático a los diferentes niveles educativos con fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para comprender la matemática y obtener las habilidades para aplicarlas en su vida diaria. Los aportes de la matemática en la vida diaria se han visto reflejados a través de los eventos sociales e históricos de la humanidad. En este sentido, la matemática se convierte en parte fundamental de nuestra cultura y en consecuencia, debe permitir el desarrollo de ideas y habilidades para satisfacer las necesidades profesionales de la sociedad del conocimiento en materia de las aplicaciones matemáticas. |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/420 |
ISSN: | 1405-9401 |
Appears in Collections: | LÓGICA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan 91-6.pdf | articulo de la revista Acálan | 238.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.