Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
Título : GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS
Autor : PEREZ FALCONI, JOSE MANUEL
Palabras clave : GUIA;TUTORIAA
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Pérez Facolni, J.M. (2014). GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-8. Enero-Febrero, 2014 No.87,ISSN: 1405-9401
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: FILOSOFÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan2014 87web-2.pdfarticulo de la revista Acálan3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.