Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
Título : | GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS |
Autor : | PEREZ FALCONI, JOSE MANUEL |
Palabras clave : | GUIA;TUTORIAA |
Fecha de publicación : | 1-ene-2014 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Pérez Facolni, J.M. (2014). GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-8. Enero-Febrero, 2014 No.87,ISSN: 1405-9401 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal. |
Descripción : | El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | FILOSOFÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan2014 87web-2.pdf | articulo de la revista Acálan | 3.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.