Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
Title: GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS
Authors: PEREZ FALCONI, JOSE MANUEL
Keywords: GUIA;TUTORIAA
Issue Date: 1-Jan-2014
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Pérez Facolni, J.M. (2014). GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-8. Enero-Febrero, 2014 No.87,ISSN: 1405-9401
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:FILOSOFÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan2014 87web-2.pdfarticulo de la revista Acálan3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.