Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPEREZ FALCONI, JOSE MANUEL-
dc.creatorPEREZ FALCONI, JOSE MANUEL;#0000-0003-3715-6431es_MX
dc.date.accessioned2020-12-16T19:53:45Z-
dc.date.available2020-12-16T19:53:45Z-
dc.date.issued2014-01-01-
dc.identifier.citationPérez Facolni, J.M. (2014). GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-8. Enero-Febrero, 2014 No.87,ISSN: 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectGUIAes_MX
dc.subjectTUTORIAAes_MX
dc.titleGUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPASes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:FILOSOFÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan2014 87web-2.pdfarticulo de la revista Acálan3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.