Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | PEREZ FALCONI, JOSE MANUEL | - |
dc.creator | PEREZ FALCONI, JOSE MANUEL;#0000-0003-3715-6431 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T19:53:45Z | - |
dc.date.available | 2020-12-16T19:53:45Z | - |
dc.date.issued | 2014-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Facolni, J.M. (2014). GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-8. Enero-Febrero, 2014 No.87,ISSN: 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/401 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal. | es_MX |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas para apoyar la labor de los tutores en la UNACAR. Consiste en un compendio de orientaciones y pequeñas actividades que ayudan a diferentes objetivos durante el encuentro tutor-tutorado, denominados etapas. Es una guía solamente. Es muy importante fundamentarla con la teoría y apoyarse, en dado caso, de herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otros; así como crear proyectos, talleres, investigaciones, cursos, actividades diversas para apoyar el desarrollo académico y disminuir el rezago, la reprobación y la deserción escolar. Se muestran tablas para guiar las diversas etapas y entender mejor las maneras de proceder. Se pretende ir por niveles de acercamiento. Empezar desde el desconocimiento total de un alumno de nuevo ingreso hasta el seguimiento de su desarrollo académico en diversas etapas de su trayectoria escolar. Dependiendo del tiempo con el que se cuente, cada etapa puede durar una o varias sesiones o, asimismo, derivar en otras etapas alternas o no tener un orden exclusivamente lineal. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.subject | GUIA | es_MX |
dc.subject | TUTORIAA | es_MX |
dc.title | GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA LA TUTORÍA EN SIETE ETAPAS | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | FILOSOFÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan2014 87web-2.pdf | articulo de la revista Acálan | 3.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.