Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/236| Title: | ENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN | 
| Authors: | HERNANDEZ MARIN, GLORIA | 
| Keywords: | ENFOQUE;PROFESIONALES | 
| Issue Date: | 1-Jan-2010 | 
| Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | 
| Citation: | Hernández-Marín,G. (2010).ENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.5-7.Enero-Febrero,2010 No.63, ISSN 1405-9401 | 
| Series/Report no.: | 1;63 | 
| Abstract: | Las instituciones de Educación Superior (IES), en su papel de responsable en la formación de los recursos humanos, constituyen la base fundamental del progreso, inducen a la conformación de sociedades de conocimiento y al intercambio entre las disciplinas, promueven el desarrollo de profesionales altamente competitivos e intrísecamente comprometidos con su entorno. Pallán (en Olmeda, 1997), expone que la necesidad creciente de nuevos profesionales, los cambios sociales y el avance científico-tecnológico son las principales demandas que requieren ser atendidas por la educación a través de las instituciones (IES). Dicha misión tan loable deberá estar basada en un ideario educativo y un pensamiento filosófico encauzado en y para el hombre: surge de esta manera un paradigma fundamentado en el principio de colaboración y servicio que brinda la oportunidad de construir una sociedad para el beneficio común. | 
| Description: | Las instituciones de Educación Superior (IES), en su papel de responsable en la formación de los recursos humanos, constituyen la base fundamental del progreso, inducen a la conformación de sociedades de conocimiento y al intercambio entre las disciplinas, promueven el desarrollo de profesionales altamente competitivos e intrísecamente comprometidos con su entorno. Pallán (en Olmeda, 1997), expone que la necesidad creciente de nuevos profesionales, los cambios sociales y el avance científico-tecnológico son las principales demandas que requieren ser atendidas por la educación a través de las instituciones (IES). Dicha misión tan loable deberá estar basada en un ideario educativo y un pensamiento filosófico encauzado en y para el hombre: surge de esta manera un paradigma fundamentado en el principio de colaboración y servicio que brinda la oportunidad de construir una sociedad para el beneficio común. | 
| URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/236 | 
| ISSN: | 1405-9401 | 
| Appears in Collections: | PEDAGOGÍA | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Articulo-ENFOQUE.pdf | ENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN | 6.73 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

