Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/236
Title: ENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
Authors: HERNANDEZ MARIN, GLORIA
Keywords: ENFOQUE;PROFESIONALES
Issue Date: 1-Jan-2010
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Hernández-Marín,G. (2010).ENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.5-7.Enero-Febrero,2010 No.63, ISSN 1405-9401
Series/Report no.: 1;63
Abstract: Las instituciones de Educación Superior (IES), en su papel de responsable en la formación de los recursos humanos, constituyen la base fundamental del progreso, inducen a la conformación de sociedades de conocimiento y al intercambio entre las disciplinas, promueven el desarrollo de profesionales altamente competitivos e intrísecamente comprometidos con su entorno. Pallán (en Olmeda, 1997), expone que la necesidad creciente de nuevos profesionales, los cambios sociales y el avance científico-tecnológico son las principales demandas que requieren ser atendidas por la educación a través de las instituciones (IES). Dicha misión tan loable deberá estar basada en un ideario educativo y un pensamiento filosófico encauzado en y para el hombre: surge de esta manera un paradigma fundamentado en el principio de colaboración y servicio que brinda la oportunidad de construir una sociedad para el beneficio común.
Description: Las instituciones de Educación Superior (IES), en su papel de responsable en la formación de los recursos humanos, constituyen la base fundamental del progreso, inducen a la conformación de sociedades de conocimiento y al intercambio entre las disciplinas, promueven el desarrollo de profesionales altamente competitivos e intrísecamente comprometidos con su entorno. Pallán (en Olmeda, 1997), expone que la necesidad creciente de nuevos profesionales, los cambios sociales y el avance científico-tecnológico son las principales demandas que requieren ser atendidas por la educación a través de las instituciones (IES). Dicha misión tan loable deberá estar basada en un ideario educativo y un pensamiento filosófico encauzado en y para el hombre: surge de esta manera un paradigma fundamentado en el principio de colaboración y servicio que brinda la oportunidad de construir una sociedad para el beneficio común.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/236
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-ENFOQUE.pdfENFOQUE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN6.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.