Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
Título : EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA
Autor : VERA RAMIREZ, ANA MARIA
Palabras clave : PEDAGOGIA;DOCENTE
Fecha de publicación : 1-mar-2005
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Vera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;34
Resumen : En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.
Descripción : En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan34-EMPATIA.pdfEL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.