Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
Título : | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA |
Autor : | VERA RAMIREZ, ANA MARIA |
Palabras clave : | PEDAGOGIA;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 1-mar-2005 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Vera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;34 |
Resumen : | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. |
Descripción : | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan34-EMPATIA.pdf | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.