Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | VERA RAMIREZ, ANA MARIA | - |
| dc.creator | VERA RAMIREZ, ANA MARIA;#0000-0002-9045-4502 | es_MX |
| dc.date.accessioned | 2020-12-07T20:56:01Z | - |
| dc.date.available | 2020-12-07T20:56:01Z | - |
| dc.date.issued | 2005-03-01 | - |
| dc.identifier.citation | Vera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
| dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
| dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196 | - |
| dc.description | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. | es_MX |
| dc.description.abstract | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. | es_MX |
| dc.format | es_MX | |
| dc.language.iso | spa | es_MX |
| dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
| dc.relation.ispartofseries | 1;34 | - |
| dc.subject | PEDAGOGIA | es_MX |
| dc.subject | DOCENTE | es_MX |
| dc.title | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA | es_MX |
| dc.type | Article | es_MX |
| dc.audience | generalPublic | es_MX |
| dc.identificator | 4 | es_MX |
| dc.type.conacyt | article | es_MX |
| Appears in Collections: | PEDAGOGÍA | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| acalan34-EMPATIA.pdf | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.