Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVERA RAMIREZ, ANA MARIA-
dc.creatorVERA RAMIREZ, ANA MARIA;#0000-0002-9045-4502es_MX
dc.date.accessioned2020-12-07T20:56:01Z-
dc.date.available2020-12-07T20:56:01Z-
dc.date.issued2005-03-01-
dc.identifier.citationVera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196-
dc.descriptionEn este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.es_MX
dc.description.abstractEn este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;34-
dc.subjectPEDAGOGIAes_MX
dc.subjectDOCENTEes_MX
dc.titleEL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan34-EMPATIA.pdfEL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.