Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196| Title: | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA |
| Authors: | VERA RAMIREZ, ANA MARIA |
| Keywords: | PEDAGOGIA;DOCENTE |
| Issue Date: | 1-Mar-2005 |
| Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
| Citation: | Vera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401. |
| Series/Report no.: | 1;34 |
| Abstract: | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. |
| Description: | En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella. |
| URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196 |
| ISSN: | 1405-9401 |
| Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| acalan34-EMPATIA.pdf | EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.