Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
Title: EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA
Authors: VERA RAMIREZ, ANA MARIA
Keywords: PEDAGOGIA;DOCENTE
Issue Date: 1-Mar-2005
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Vera-Ramirez, A. M. (2005). EL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-28. Marzo-Abril, 2005 No.34,ISSN: 1405-9401.
Series/Report no.: 1;34
Abstract: En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.
Description: En este ensayo se hace una reseña sobre la educación tradicional, no empática, hasta llegar al abordaje de cuáles son las ventajas de una educación empática a partir de Carl Rogers, quien tiene la visión, a través de sus investigaciones en psicoterapia, de la importancia de “sentirse en los zapatos de los estudiantes”, abordando este análisis desde las corrientes psicológicas del aprendizaje del conductismo y cognoscitivismo, incluyendo la llamada “educación bancaria”, denunciada por Paulo Freire, que no tiene nada de empática de acuerdo con la descripción que éste hace de ella.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/196
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan34-EMPATIA.pdfEL QUEHACER DOCENTE Y LA EMPATÍA1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.