Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/176
Title: ANÁLISIS DE LA TRAYECTORIAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA ORIENTAR LAS ACCIONES TUTORIALES
Authors: GLORIA, HERNANDEZ MARIN
Keywords: ANALISIS;TRAYECTORIAS
Issue Date: 1-May-2009
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Hernández-Marín,G. (2009).ANÁLISIS DE LA TRAYECTORIAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA ORIENTAR LAS ACCIONES TUTORIALES.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.5-8.Mayo-Junio, 2009 No.59, ISSN 1405-9401
Series/Report no.: 1;59
Abstract: esta contibución comparte la experiencia que se ha tenido en el programa de educación al realizar el análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes y cómo a partir de ellas se han emprendido estrategias de prevención, corrección e intervención académica para disminuir el indice de reprobación, abandono de estudios, deserción, rezago y baja eficiencia terminal de la licenciatura en educación, que oferta la dependencia de Educación superior Área Educación y Humanudades (DES-DAEH).
Description: Conocer a cada uno de los estudiantes turorados resulta fundamental para tomar decisiones importantes antes de siquiera empezar a imaginar actividades de aprendizaje para ellos y nos prepara para ser capaces de transformar la práctica tutorial en un proceso y plan de acción viable y eficaz para la transformación del aprendiz, por tal motivo se considera trascendente intercambiar puntos de vista sobre las acciones de tutoría emprendidas en la DES DAEH para realimentar y tal vez redefinir nuestra práctica, de modo que se oriente a potenciar el aprendizaje de los tutorados.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/176
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-ANALISIS.pdfANÁLISIS DE LA TRAYECTORIAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA ORIENTAR LAS ACCIONES TUTORIALES4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.