Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/526
Título : ELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC
Autor : Ferrer Méndez, Rafael
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL;TICS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Ferrer-Méndez,R.(2016).ELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.5-8.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401
Citación : 1;99
Resumen : El aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).
Descripción : El aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/526
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELABORACION.pdfELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.