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dc.contributor.authorFerrer Méndez, Rafael-
dc.creatorFerrer Méndez, Rafael;#0000-0003-3157-2311es_MX
dc.date.accessioned2021-02-14T18:42:09Z-
dc.date.available2021-02-14T18:42:09Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.citationFerrer-Méndez,R.(2016).ELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.5-8.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/526-
dc.descriptionEl aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).es_MX
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;99-
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_MX
dc.subjectTICSes_MX
dc.titleELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TICes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator7es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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