Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/526
Title: ELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC
Authors: Ferrer Méndez, Rafael
Keywords: ENTORNO VIRTUAL;TICS
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Ferrer-Méndez,R.(2016).ELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.5-8.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401
Series/Report no.: 1;99
Abstract: El aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).
Description: El aprendizaje significativo, irremediablemente, siempre ha de manifestarse a través de un cambio de conducta, una forma de pensar o el desarrollo de una habilidad capaz de producir algún producto o dar un servicio. En el modelo actual de la enseñanza por competencias, esta máxima debe ser evidente, y tanto el profesor como el estudiante deben demostrar dicho aprendizaje. En la planeación, organización y aplicación de un curso, el profesor debe organizar actividades enfocadas en el aprendizaje y centradas en el estudiante. Además, en el caso de la inserción de las TICs dentro de los procesos de enseñanza– aprendizaje, ésta debe darse en un contexto de una planeación didáctica. Con actividades dirigidas hacia la identificación de las herramientas y actividades que obliguen el uso de las mismas, el uso de nuevos materiales, y el incremento de autonomía de los estudiantes (Majó y Pere Marqués, 2002).
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/526
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ELABORACION.pdfELABORACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS TIC1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.