Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520
Título : | ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Autor : | MATOS CEBALLOS, JOSE JESUS |
Palabras clave : | valores;profesión pedagógica |
Fecha de publicación : | 1-ene-2020 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Matos-Ceballos,J.J.(2020).ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.95-101.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658 |
Citación : | 1;110 |
Resumen : | Entre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030. |
Descripción : | Entre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520 |
ISSN : | 2594-1658 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE.pdf | ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 284.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.