Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520
Title: ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: MATOS CEBALLOS, JOSE JESUS
Keywords: valores;profesión pedagógica
Issue Date: 1-Jan-2020
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Matos-Ceballos,J.J.(2020).ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.95-101.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658
Series/Report no.: 1;110
Abstract: Entre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030.
Description: Entre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520
ISSN: 2594-1658
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE.pdfALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR284.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.