Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMATOS CEBALLOS, JOSE JESUS-
dc.creatorMATOS CEBALLOS, JOSE JESUS; 880856es_MX
dc.date.accessioned2021-02-12T21:01:50Z-
dc.date.available2021-02-12T21:01:50Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.citationMatos-Ceballos,J.J.(2020).ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.95-101.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658es_MX
dc.identifier.issn2594-1658-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/520-
dc.descriptionEntre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030.es_MX
dc.description.abstractEntre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías que promuevan la preparación de la comunidad docente. El trabajo que se presenta exhibe algunas reflexiones teóricas y prácticas que orientan la formación de valores de la profesión pedagógica a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Da respuesta a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) de fomentar la formación de valores, en particular, los profesionales y favorece el cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas en la Agenda 2030.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;110-
dc.subjectvaloreses_MX
dc.subjectprofesión pedagógicaes_MX
dc.titleALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE.pdfALGUNAS REFLEXIONES PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR284.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.