Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/510
Título : | MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Autor : | MATOS CEBALLOS, JOSE JESUS |
Palabras clave : | Comprensión lectora;rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 1-ene-2020 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Matos-Ceballos,J.J.(2020).MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.51-56.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658 |
Citación : | 1;110 |
Resumen : | El desarrollo del pensamiento a través de la implementación de una comprensión lectora eficaz es un factor que incide directamente en la capacidad interpretativa de los textos académicos en las diferentes asignaturas, incluso en aquellas que tienen que ver con procesos mentales prácticos relacionados a números y operaciones lógicas mentales. Esta es una habilidad muy necesaria que está generalmente relacionada con otros procesos mentales reflexivos y creativos. En tal virtud, la implementación de una estrategia que permita entrelazar el pensamiento crítico con el razonamiento documental y la comprensión lectora contribuirá a una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET). |
Descripción : | El desarrollo del pensamiento a través de la implementación de una comprensión lectora eficaz es un factor que incide directamente en la capacidad interpretativa de los textos académicos en las diferentes asignaturas, incluso en aquellas que tienen que ver con procesos mentales prácticos relacionados a números y operaciones lógicas mentales. Esta es una habilidad muy necesaria que está generalmente relacionada con otros procesos mentales reflexivos y creativos. En tal virtud, la implementación de una estrategia que permita entrelazar el pensamiento crítico con el razonamiento documental y la comprensión lectora contribuirá a una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET). |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/510 |
ISSN : | 2594-1658 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.pdf | MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR | 303.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.