Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/510
Título : MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Autor : MATOS CEBALLOS, JOSE JESUS
Palabras clave : Comprensión lectora;rendimiento académico
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Matos-Ceballos,J.J.(2020).MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.51-56.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658
Citación : 1;110
Resumen : El desarrollo del pensamiento a través de la implementación de una comprensión lectora eficaz es un factor que incide directamente en la capacidad interpretativa de los textos académicos en las diferentes asignaturas, incluso en aquellas que tienen que ver con procesos mentales prácticos relacionados a números y operaciones lógicas mentales. Esta es una habilidad muy necesaria que está generalmente relacionada con otros procesos mentales reflexivos y creativos. En tal virtud, la implementación de una estrategia que permita entrelazar el pensamiento crítico con el razonamiento documental y la comprensión lectora contribuirá a una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET).
Descripción : El desarrollo del pensamiento a través de la implementación de una comprensión lectora eficaz es un factor que incide directamente en la capacidad interpretativa de los textos académicos en las diferentes asignaturas, incluso en aquellas que tienen que ver con procesos mentales prácticos relacionados a números y operaciones lógicas mentales. Esta es una habilidad muy necesaria que está generalmente relacionada con otros procesos mentales reflexivos y creativos. En tal virtud, la implementación de una estrategia que permita entrelazar el pensamiento crítico con el razonamiento documental y la comprensión lectora contribuirá a una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET).
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/510
ISSN : 2594-1658
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.pdfMEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR303.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.