Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/463
Título : | RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Autor : | CRUZ BARAHONA, ANAYELY |
Palabras clave : | ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Cruz-Barahona,A.(2016).RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.13-20.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401 |
Citación : | 1;99 |
Resumen : | La presente investigación se centra en los estilos de aprendizaje con relación al rendimiento académico de los alumnos de nivel superior, específicamente en estudiantes de la Licenciatura en Educación, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química e Ingeniería Geológica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); para los datos obtenidos se utilizó el baremo general de referencia en Estilos de Aprendizaje propuesto por Alonso y posteriormente, se relacionaron los promedios generales, según el estilo. Con los resultados obtenidos se determinó que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. |
Descripción : | La presente investigación se centra en los estilos de aprendizaje con relación al rendimiento académico de los alumnos de nivel superior, específicamente en estudiantes de la Licenciatura en Educación, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química e Ingeniería Geológica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); para los datos obtenidos se utilizó el baremo general de referencia en Estilos de Aprendizaje propuesto por Alonso y posteriormente, se relacionaron los promedios generales, según el estilo. Con los resultados obtenidos se determinó que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/463 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RELACION.pdf | RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 2.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.