Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/463
Title: RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Authors: CRUZ BARAHONA, ANAYELY
Keywords: ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADEMICO
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Cruz-Barahona,A.(2016).RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.13-20.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401
Series/Report no.: 1;99
Abstract: La presente investigación se centra en los estilos de aprendizaje con relación al rendimiento académico de los alumnos de nivel superior, específicamente en estudiantes de la Licenciatura en Educación, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química e Ingeniería Geológica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); para los datos obtenidos se utilizó el baremo general de referencia en Estilos de Aprendizaje propuesto por Alonso y posteriormente, se relacionaron los promedios generales, según el estilo. Con los resultados obtenidos se determinó que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.
Description: La presente investigación se centra en los estilos de aprendizaje con relación al rendimiento académico de los alumnos de nivel superior, específicamente en estudiantes de la Licenciatura en Educación, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química e Ingeniería Geológica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); para los datos obtenidos se utilizó el baremo general de referencia en Estilos de Aprendizaje propuesto por Alonso y posteriormente, se relacionaron los promedios generales, según el estilo. Con los resultados obtenidos se determinó que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/463
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RELACION.pdfRELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.