Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/436
Título : | LAS TIC’S: SUS CARACTERÍSTICAS Y BONDADES EN LA EDUCACIÓN |
Autor : | DIAZ PERERA, JUAN JOSE |
Palabras clave : | TICS;Educacion |
Fecha de publicación : | 1-sep-2012 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Díaz Perera, J.J. & Saucedo Fernández, M. & Herrera Sanchez, S.C. (2012). LAS TIC’S: SUS CARACTERÍSTICAS Y BONDADES EN LA EDUCACIÓN. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2012 No.79,ISSN: 1405-9401 |
Resumen : | Ante el siglo XXI, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación es una realidad. Debido a esto se ha generado una serie de retos para las instituciones educativas referentes a la educación y comunicación. Además de ser una fuente inagotable de estudio para muchos investigadores de la tecnología educativa. Sin embargo, las TIC no sólo son un medio más a disposición del docente y estudiante, sino es un contenido a desarrollar, enfocado a la formación de estudiantes reflexivos, críticos y autónomos. Por otra parte, las TIC como herramientas cognitivas permiten promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes y los preparan para los nuevos desafíos que se les pueden presentar en su vida personal o laboral. Por ello, en este artículo se dan a conocer algunas características y bondades de las TIC en la educación, incluyendo algunas reflexiones sobre su uso en el aula. |
Descripción : | Ante el siglo XXI, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación es una realidad. Debido a esto se ha generado una serie de retos para las instituciones educativas referentes a la educación y comunicación. Además de ser una fuente inagotable de estudio para muchos investigadores de la tecnología educativa. Sin embargo, las TIC no sólo son un medio más a disposición del docente y estudiante, sino es un contenido a desarrollar, enfocado a la formación de estudiantes reflexivos, críticos y autónomos. Por otra parte, las TIC como herramientas cognitivas permiten promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes y los preparan para los nuevos desafíos que se les pueden presentar en su vida personal o laboral. Por ello, en este artículo se dan a conocer algunas características y bondades de las TIC en la educación, incluyendo algunas reflexiones sobre su uso en el aula. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/436 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS TECNOLÓGICAS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan 79-1.pdf | articulo de la revista Acálan | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.