Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | DIAZ PERERA, JUAN JOSE | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T00:55:35Z | - |
dc.date.available | 2020-12-19T00:55:35Z | - |
dc.date.issued | 2012-09-01 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Perera, J.J. & Saucedo Fernández, M. & Herrera Sanchez, S.C. (2012). LAS TIC’S: SUS CARACTERÍSTICAS Y BONDADES EN LA EDUCACIÓN. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2012 No.79,ISSN: 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/436 | - |
dc.description | Ante el siglo XXI, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación es una realidad. Debido a esto se ha generado una serie de retos para las instituciones educativas referentes a la educación y comunicación. Además de ser una fuente inagotable de estudio para muchos investigadores de la tecnología educativa. Sin embargo, las TIC no sólo son un medio más a disposición del docente y estudiante, sino es un contenido a desarrollar, enfocado a la formación de estudiantes reflexivos, críticos y autónomos. Por otra parte, las TIC como herramientas cognitivas permiten promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes y los preparan para los nuevos desafíos que se les pueden presentar en su vida personal o laboral. Por ello, en este artículo se dan a conocer algunas características y bondades de las TIC en la educación, incluyendo algunas reflexiones sobre su uso en el aula. | es_MX |
dc.description.abstract | Ante el siglo XXI, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación es una realidad. Debido a esto se ha generado una serie de retos para las instituciones educativas referentes a la educación y comunicación. Además de ser una fuente inagotable de estudio para muchos investigadores de la tecnología educativa. Sin embargo, las TIC no sólo son un medio más a disposición del docente y estudiante, sino es un contenido a desarrollar, enfocado a la formación de estudiantes reflexivos, críticos y autónomos. Por otra parte, las TIC como herramientas cognitivas permiten promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes y los preparan para los nuevos desafíos que se les pueden presentar en su vida personal o laboral. Por ello, en este artículo se dan a conocer algunas características y bondades de las TIC en la educación, incluyendo algunas reflexiones sobre su uso en el aula. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.subject | TICS | es_MX |
dc.subject | Educacion | es_MX |
dc.title | LAS TIC’S: SUS CARACTERÍSTICAS Y BONDADES EN LA EDUCACIÓN | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
Appears in Collections: | CIENCIAS TECNOLÓGICAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan 79-1.pdf | articulo de la revista Acálan | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.