Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/419
Título : CURSO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Autor : Quijano-Zavala, Gandy Griselda
Palabras clave : planeacion;estrategia
Fecha de publicación : 1-sep-2014
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : May Meléndez, R.A. & Quijano Zavala, G.G. & Ferrer Méndez, R. (2014). CURSO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-3. Septiembre-Octubre, 2014 No.91,ISSN: 1405-9401
Resumen : El aprendizaje de un idioma está determinado e influido por muchos factores, tanto externos como internos, del individuo que aprende dicho idioma. Además, no se debe perder de vista que éste se tiene que considerar como una totalidad y como un medio de comunicación (Cook 2001), pues es sólo a través del proceso comunicativo que dicho aprendizaje tiene razón de ser y el estudiante debe estar consciente de algún modo u otro del propósito o razón por la que aprende dicho idioma (Edge 1993:17). En el modelo educativo de la Universidad Autónoma del Carmen basado en el aprendizaje del alumno, organizado bajo experiencias de aprendizaje y enfocado al aprendizaje significativo (Salazar Dzib 2006), el actor principal de los escenarios de aprendizaje es el estudiante, por lo que éste debe ser competente en los procesos comunicativos, en los procesos lingüísticos y ser activo socialmente e intrapersonalmente, por lo que su nivel de motivación hacia el aprendizaje de la lengua y de los procesos de aprendizaje debe ser alto.
Descripción : El aprendizaje de un idioma está determinado e influido por muchos factores, tanto externos como internos, del individuo que aprende dicho idioma. Además, no se debe perder de vista que éste se tiene que considerar como una totalidad y como un medio de comunicación (Cook 2001), pues es sólo a través del proceso comunicativo que dicho aprendizaje tiene razón de ser y el estudiante debe estar consciente de algún modo u otro del propósito o razón por la que aprende dicho idioma (Edge 1993:17). En el modelo educativo de la Universidad Autónoma del Carmen basado en el aprendizaje del alumno, organizado bajo experiencias de aprendizaje y enfocado al aprendizaje significativo (Salazar Dzib 2006), el actor principal de los escenarios de aprendizaje es el estudiante, por lo que éste debe ser competente en los procesos comunicativos, en los procesos lingüísticos y ser activo socialmente e intrapersonalmente, por lo que su nivel de motivación hacia el aprendizaje de la lengua y de los procesos de aprendizaje debe ser alto.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/419
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: FILOSOFÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan 91-5.pdfarticulo de la revista Acálan211.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.