Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/385
Título : DOMINIO Y CONTRADOMINIO DE UNA FUNCIÓN
Autor : JIMENEZ IZQUIERDO, SERGIO
Palabras clave : Dominio;Contra dominio
Fecha de publicación : 1-may-2013
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : López García, J.I. & Jiménez Izquierdo, S. & Herrera Sánchez, S.C. (2013). DOMINIO Y CONTRADOMINIO DE UNA FUNCIÓN. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Mayo-Junio, 2013 No.83,ISSN: 1405-9401
Resumen : A los jóvenes de este tiempo se les complican las matemáticas, desde las más simples con sus operaciones básicas tales como suma, resta, multiplicación y división, hasta las que por obviedad, implican operaciones más complejas y la conjugación de éstas. Es por tanto que hallar métodos de enseñanza más adecuados a las necesidades presentes, debiera ser nuestro diario quehacer, no importando el esfuerzo que esto requiera. Tales métodos deben tener la particularidad de eliminar el nervio, miedo o temor al que los alumnos se enfrentan cuando están en clase. El solo hecho de decir: voy a pasar a algún alumno para que resuelva tal o cual operación, implica que el alumno sufra una serie de reacciones físicas y químicas al interior de su cuerpo, que muchos de ellos no logran controlar sus esfínteres y sucede lo inesperado. Digo esto por la experiencia obtenida y también puedo argumentar que al estar en clase (o en asesorías) ocurre lo mismo, sudan de sus manos de manera muy peculiar e incontrolable, y se sienten tan inseguros tan solo porque están ante una materia que por años han temido. Debemos darles confianza para calmar los ánimos caídos y las fobias adquiridas que enfrentan los jóvenes ante este reto. Uno de los temas que se les dificulta a los estudiantes es el de análisis de funciones con respecto del dominio y contradominio gráficamente.
Descripción : A los jóvenes de este tiempo se les complican las matemáticas, desde las más simples con sus operaciones básicas tales como suma, resta, multiplicación y división, hasta las que por obviedad, implican operaciones más complejas y la conjugación de éstas. Es por tanto que hallar métodos de enseñanza más adecuados a las necesidades presentes, debiera ser nuestro diario quehacer, no importando el esfuerzo que esto requiera. Tales métodos deben tener la particularidad de eliminar el nervio, miedo o temor al que los alumnos se enfrentan cuando están en clase. El solo hecho de decir: voy a pasar a algún alumno para que resuelva tal o cual operación, implica que el alumno sufra una serie de reacciones físicas y químicas al interior de su cuerpo, que muchos de ellos no logran controlar sus esfínteres y sucede lo inesperado. Digo esto por la experiencia obtenida y también puedo argumentar que al estar en clase (o en asesorías) ocurre lo mismo, sudan de sus manos de manera muy peculiar e incontrolable, y se sienten tan inseguros tan solo porque están ante una materia que por años han temido. Debemos darles confianza para calmar los ánimos caídos y las fobias adquiridas que enfrentan los jóvenes ante este reto. Uno de los temas que se les dificulta a los estudiantes es el de análisis de funciones con respecto del dominio y contradominio gráficamente.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/385
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: LÓGICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan 83web-4.pdfarticulo de la revista Acálan1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.