Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/344
Title: COMPARACIÓN DE DOS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN, DE LA UNACAR Y LA UPN CAMPUS OAXACA
Authors: OLAN CANO, MARIA DEL CARMEN
Keywords: LICENCIATURAS;EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Sep-2011
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Olán-Cano,M.C.(2011).COMPARACIÓN DE DOS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN, DE LA UNACAR Y LA UPN CAMPUS OAXACA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.18-23.Septiembre-Octubre,2011,No.73,ISSN:1405-9401
Series/Report no.: 1;73
Abstract: Para este ejercicio de análisis comparativo de dos licenciaturas en educación se empleó el método comparativo descriptivo que implica el estudio de situaciones que pertenecen al mismo grupo, pero que difieren en algunos aspectos. Es pertinente mencionar que cada licenciatura responde a contextos sociales y geográficos diferentes y que pueden contribuir a las variaciones de interpretar los componentes curriculares. Los componentes o dimensiones a comparar son los que de manera general se estructuran en un plan de estudio: nombre del programa educativo, antecedentes, población objetivo, objetivo de la carrera, perfiles de ingreso-egreso, duración de la carrera, metodología didáctica, estructura curricular, modalidades de titulación, consideraciones que fundamentan el plan de estudio, total de créditos académicos, total de cursos o asignaturas, modalidad, campo laboral y distinciones.
Description: Para este ejercicio de análisis comparativo de dos licenciaturas en educación se empleó el método comparativo descriptivo que implica el estudio de situaciones que pertenecen al mismo grupo, pero que difieren en algunos aspectos. Es pertinente mencionar que cada licenciatura responde a contextos sociales y geográficos diferentes y que pueden contribuir a las variaciones de interpretar los componentes curriculares. Los componentes o dimensiones a comparar son los que de manera general se estructuran en un plan de estudio: nombre del programa educativo, antecedentes, población objetivo, objetivo de la carrera, perfiles de ingreso-egreso, duración de la carrera, metodología didáctica, estructura curricular, modalidades de titulación, consideraciones que fundamentan el plan de estudio, total de créditos académicos, total de cursos o asignaturas, modalidad, campo laboral y distinciones.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/344
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-COMPARACION.pdfCOMPARACIÓN DE DOS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN, DE LA UNACAR Y LA UPN CAMPUS OAXACA6.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.