Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310
Título : NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS
Autor : ORTEGA PEREZ, JOSE RAMIRO
Palabras clave : PSICOLOGIA;NOCIONES;CATEGORIAS;CONCEPTOS
Fecha de publicación : 1-mar-2007
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Ortega-Perez, J. R. (2007). NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-6. Marzo-Abril, 2007 No.46,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;46
Resumen : Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?.
Descripción : Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan46-NOCIONES.pdfNOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS200.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.