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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310
Título : | NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS |
Autor : | ORTEGA PEREZ, JOSE RAMIRO |
Palabras clave : | PSICOLOGIA;NOCIONES;CATEGORIAS;CONCEPTOS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2007 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Ortega-Perez, J. R. (2007). NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-6. Marzo-Abril, 2007 No.46,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;46 |
Resumen : | Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?. |
Descripción : | Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PSICOLOGÍA |
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