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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | ORTEGA PEREZ, JOSE RAMIRO | - |
dc.creator | ORTEGA PEREZ, JOSE RAMIRO;#0000-0001-9200-1657 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T19:20:24Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T19:20:24Z | - |
dc.date.issued | 2007-03-01 | - |
dc.identifier.citation | Ortega-Perez, J. R. (2007). NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-6. Marzo-Abril, 2007 No.46,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/310 | - |
dc.description | Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?. | es_MX |
dc.description.abstract | Con frecuencia la práctica docente se ejerce bajo el cobijo de una curiosa mezcolanza entre definiciones, nociones, categorías, creencias y unos pocos conceptos. Esto es fácil de constatar en la medida en que los elementos prácticos de una disciplina o materia se transmiten con las técnicas o métodos más variados, y dentro de esquemas de evaluación en los cuales no siempre es claro la ponderación que se da al análisis o a la simple reproducción verbal o escrita de los elementos transmitidos. Supongamos que un docente tiene a su cargo una materia llamada marco conceptual, en ella el programa contempla la revisión de las teorías conductista y cognoscitivista. Se evalúa mediante trabajo y exámenes; sin embargo, el docente concluye que las dos teorías sirven, que es cuestión de combinarlas, de tomar lo conveniente de cada una y aplicarlas en el aula. ¿Cómo resolvería, entonces, este profesor ficticio el hecho de que se encuentra proponiendo la fusión de dos concepciones del aprendizaje que son radicalmente opuestas?. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;46 | - |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_MX |
dc.subject | NOCIONES | es_MX |
dc.subject | CATEGORIAS | es_MX |
dc.subject | CONCEPTOS | es_MX |
dc.title | NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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acalan46-NOCIONES.pdf | NOCIONES, CATEGORÍAS Y CONCEPTOS | 200.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
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