Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/301
Título : | LA TUTORÍA EN ESTADÍSTICAS |
Autor : | LOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA |
Palabras clave : | TUTORIA;ESTADISTICAS |
Fecha de publicación : | 1-ene-2007 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | López-Noriega, M. D. (2007). LA TUTORÍA EN ESTADÍSTICAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-2. Enero-Febrero, 2007 No.45,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;45 |
Resumen : | Todos quienes formamos parte del programa educativo de la Universidad Autónoma del Carmen estamos involucrados en el Programa Institucional de Tutorías; razón por la cual se han integrado a nuestro vocabulario diario términos como tutor, tutoría y tutorado. Como sabemos la Universidad Autónoma del Carmen bajo la propuesta de la Asamblea General de la Asociación de Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), implementa desde el 2000, su Programa Institucional de Tutoría (PIT) enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Faro U2010. Pretendiendo con ello, contribuir a abatir los problemas más fuertes de integración del estudiante al ambiente universitario, mejorando sus hábitos de estudio y trabajo, al igual que busca incrementar la retención, las tasas de egreso y de titulación, así como abatir los índices de reprobación y rezago escolar. Así, la tutoría “Es la identifi cación, el seguimiento y la orientación que recibe el alumno de sus tutores a lo largo de su trayectoria escolar— admisión, ingreso, permanencia, egreso, titulación—para que optimice su aprendizaje signifi cativo, soluciones difi cultades personales, escolares, desarrolle hábitos de trabajo y estudio efectivos, para darle la oportunidad de que se convierta en un profesionista competente”. |
Descripción : | Todos quienes formamos parte del programa educativo de la Universidad Autónoma del Carmen estamos involucrados en el Programa Institucional de Tutorías; razón por la cual se han integrado a nuestro vocabulario diario términos como tutor, tutoría y tutorado. Como sabemos la Universidad Autónoma del Carmen bajo la propuesta de la Asamblea General de la Asociación de Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), implementa desde el 2000, su Programa Institucional de Tutoría (PIT) enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Faro U2010. Pretendiendo con ello, contribuir a abatir los problemas más fuertes de integración del estudiante al ambiente universitario, mejorando sus hábitos de estudio y trabajo, al igual que busca incrementar la retención, las tasas de egreso y de titulación, así como abatir los índices de reprobación y rezago escolar. Así, la tutoría “Es la identificación, el seguimiento y la orientación que recibe el alumno de sus tutores a lo largo de su trayectoria escolar— admisión, ingreso, permanencia, egreso, titulación—para que optimice su aprendizaje significativo, soluciones dificultades personales, escolares, desarrolle hábitos de trabajo y estudio efectivos, para darle la oportunidad de que se convierta en un profesionista competente”. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/301 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan45-TUTORÍA.pdf | LA TUTORÍA EN ESTADÍSTICAS | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.