Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA-
dc.creatorLOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA; 309830es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T18:50:48Z-
dc.date.available2020-12-09T18:50:48Z-
dc.date.issued2007-01-01-
dc.identifier.citationLópez-Noriega, M. D. (2007). LA TUTORÍA EN ESTADÍSTICAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-2. Enero-Febrero, 2007 No.45,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/301-
dc.descriptionTodos quienes formamos parte del programa educativo de la Universidad Autónoma del Carmen estamos involucrados en el Programa Institucional de Tutorías; razón por la cual se han integrado a nuestro vocabulario diario términos como tutor, tutoría y tutorado. Como sabemos la Universidad Autónoma del Carmen bajo la propuesta de la Asamblea General de la Asociación de Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), implementa desde el 2000, su Programa Institucional de Tutoría (PIT) enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Faro U2010. Pretendiendo con ello, contribuir a abatir los problemas más fuertes de integración del estudiante al ambiente universitario, mejorando sus hábitos de estudio y trabajo, al igual que busca incrementar la retención, las tasas de egreso y de titulación, así como abatir los índices de reprobación y rezago escolar. Así, la tutoría “Es la identificación, el seguimiento y la orientación que recibe el alumno de sus tutores a lo largo de su trayectoria escolar— admisión, ingreso, permanencia, egreso, titulación—para que optimice su aprendizaje significativo, soluciones dificultades personales, escolares, desarrolle hábitos de trabajo y estudio efectivos, para darle la oportunidad de que se convierta en un profesionista competente”.es_MX
dc.description.abstractTodos quienes formamos parte del programa educativo de la Universidad Autónoma del Carmen estamos involucrados en el Programa Institucional de Tutorías; razón por la cual se han integrado a nuestro vocabulario diario términos como tutor, tutoría y tutorado. Como sabemos la Universidad Autónoma del Carmen bajo la propuesta de la Asamblea General de la Asociación de Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), implementa desde el 2000, su Programa Institucional de Tutoría (PIT) enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Faro U2010. Pretendiendo con ello, contribuir a abatir los problemas más fuertes de integración del estudiante al ambiente universitario, mejorando sus hábitos de estudio y trabajo, al igual que busca incrementar la retención, las tasas de egreso y de titulación, así como abatir los índices de reprobación y rezago escolar. Así, la tutoría “Es la identifi cación, el seguimiento y la orientación que recibe el alumno de sus tutores a lo largo de su trayectoria escolar— admisión, ingreso, permanencia, egreso, titulación—para que optimice su aprendizaje signifi cativo, soluciones difi cultades personales, escolares, desarrolle hábitos de trabajo y estudio efectivos, para darle la oportunidad de que se convierta en un profesionista competente”.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;45-
dc.subjectTUTORIAes_MX
dc.subjectESTADISTICASes_MX
dc.titleLA TUTORÍA EN ESTADÍSTICASes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan45-TUTORÍA.pdfLA TUTORÍA EN ESTADÍSTICAS1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.