Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291
Title: | LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Authors: | VAZQUEZ MARTINEZ, JUAN ANGEL |
Keywords: | EDUCACION;EN LINEA |
Issue Date: | 1-Sep-2006 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | Vázquez-Martínez, J. A. (2006). LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-5. Septiembre-Octubre, 2006 No.43,ISSN: 1405-9401. |
Series/Report no.: | 1;43 |
Abstract: | En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora. |
Description: | En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora. |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291 |
ISSN: | 1405-9401 |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan43-EDUCACIÓN.pdf | LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | 407.22 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.