Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | VAZQUEZ MARTINEZ, JUAN ANGEL | - |
| dc.creator | VAZQUEZ MARTINEZ, JUAN ANGEL;#0000-0001-5777-0565 | es_MX |
| dc.date.accessioned | 2020-12-09T17:57:22Z | - |
| dc.date.available | 2020-12-09T17:57:22Z | - |
| dc.date.issued | 2006-09-01 | - |
| dc.identifier.citation | Vázquez-Martínez, J. A. (2006). LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-5. Septiembre-Octubre, 2006 No.43,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
| dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
| dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291 | - |
| dc.description | En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora. | es_MX |
| dc.description.abstract | En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora. | es_MX |
| dc.format | es_MX | |
| dc.language.iso | spa | es_MX |
| dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
| dc.relation.ispartofseries | 1;43 | - |
| dc.subject | EDUCACION | es_MX |
| dc.subject | EN LINEA | es_MX |
| dc.title | LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_MX |
| dc.type | Article | es_MX |
| dc.audience | generalPublic | es_MX |
| dc.identificator | 4 | es_MX |
| dc.type.conacyt | article | es_MX |
| Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| acalan43-EDUCACIÓN.pdf | LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | 407.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.