Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291
Título : LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Autor : VAZQUEZ MARTINEZ, JUAN ANGEL
Palabras clave : EDUCACION;EN LINEA
Fecha de publicación : 1-sep-2006
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Vázquez-Martínez, J. A. (2006). LA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-5. Septiembre-Octubre, 2006 No.43,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;43
Resumen : En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora.
Descripción : En este artículo, se exponen aspectos relacionados con la presentación del libro del Dr. José (Pepe) F. Longoria. Este documento pertenece a la Colección Material Didáctico, número 15. Es una edición de los libros promovidos por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen; serie que reúne pensamientos de docentes e investigadores de la institución. Para los fines particulares de este trabajo, se ha estructurado en tres etapas: descriptiva, explicativa y aplicativa. De ahí que el libro sea considerado como un desafío para docentes y estudiantes en un modelo educativo centrado en el aprendizaje, conforme a la misión– visión del Plan de Desarrollo institucional Faro U-2010. Etapa descriptiva El primer término, revisemos el cuidado de la edición para facilitar su lectura, a dos columnas, a la manera de una de las colecciones clásicas de la editorial Porrúa: “Sepan Cuántos”. Cuarenta páginas con ilustraciones enriquecen el texto. La portada puede interpretarse como una síntesis del libro. Se trata de una forma iconográfica, a modo de viñetas, diseñada por el autor donde expone el modelo tradicional centrado en el instructor enseñando a los alumnos, y un modelo de educación en línea centrado en el estudiante y su aprendizaje. El fondo verde simboliza la armonía con la naturaleza. La imagen central destaca el uso de las herramientas por el ser humano y cómo ellas condicionan la evolución del hombre, llegando finalmente al uso de la computadora.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/291
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan43-EDUCACIÓN.pdfLA EDUCACIÓN EN LÍNEA: EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE407.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.