Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/286
Title: EL MODELO EDUCATICO BASADO EN COMPETENCIAS, UN RETO PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
Authors: FARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL
Keywords: FISICA;EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Jan-2011
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Farfán-Heredia,E.R. (2011).EL MODELO EDUCATICO BASADO EN COMPETENCIAS, UN RETO PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.8-11.Enero-Febrero,2011 No.69, ISSN 1405-9401
Series/Report no.: 1;69
Abstract: Los docentes del programa educativo de Licenciatura en Educación Física y Deporte hemos enseñado, tradicionalmente, de la misma manera que nos enseñaron, por lo que nuestra práctica ha estado marcada por métodos y estilos en los que la docencia ha sido establecida en una única dirección, desde el maestro hacia el alumno, transmitiendo información y teniendo como protagonista al docente, quien aprende para después enseñar. Con el modelo educativo basado en un enfoque por competencias, asumido en la UNACAR a partir del actual ciclo escolar, nuestra práctica debe cambiar hacia nuevas formas de dirigir el proceso educativo que potencien a los alumnos en el sentido de apropiarse, por si mismos, de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos muy necesarios para su formación como profesionales.
Description: Los docentes del programa educativo de Licenciatura en Educación Física y Deporte hemos enseñado, tradicionalmente, de la misma manera que nos enseñaron, por lo que nuestra práctica ha estado marcada por métodos y estilos en los que la docencia ha sido establecida en una única dirección, desde el maestro hacia el alumno, transmitiendo información y teniendo como protagonista al docente, quien aprende para después enseñar. Con el modelo educativo basado en un enfoque por competencias, asumido en la UNACAR a partir del actual ciclo escolar, nuestra práctica debe cambiar hacia nuevas formas de dirigir el proceso educativo que potencien a los alumnos en el sentido de apropiarse, por si mismos, de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos muy necesarios para su formación como profesionales.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/286
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:CIENCIAS MÉDICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-MODELO.pdfEL MODELO EDUCATICO BASADO EN COMPETENCIAS, UN RETO PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE10.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.