Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/247
Title: SEGUIMIENTO DE EGRESADOS: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: MARTINEZ ORTIZ, MARIA DE LOURDES
Keywords: EMPLEADORES;EGRESADOS
Issue Date: 1-May-2010
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Martínez-Ortiz,M.L.(2010).SEGUIMIENTO DE EGRESADOS: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.8-11.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401
Series/Report no.: 1;65
Abstract: El presente trabajo constituye un esfuerzo por conocer en qué proporción los procesos formativos y de preparación profesional resultan congruentes con las demandas y exigencias que experimentan los egresados de la Licenciatura en Educación en el campo laboral y que se ofrece como parte de los programas de licenciatura en la DES – DAEH, de la UNACAR. Para llevarlo a cabo se encuestaron a 66 egresados, de 91, de las cuatro primeras generaciones, 1999 al 2006, y a empleadores de los mismos dentro de la localidad de Ciudad del Carmen, Campeche. Para el levantamiento de la información se utilizaron dos cuestionarios: uno para egresados y otro para empleadores mismos que se aplicaron personalmente. Un tercer instrumento consiste en una ficha, cuyo objetivo es recabar datos muy específicos para integrar un directorio de egresados.
Description: Con relación al campo educativo, a finales del siglo pasado, y bajo la perspectiva de lo que se avizoraba en el siglo XXI, tuvieron lugar acontecimientos de gran trascendencia que demandaron la suma de esfuerzos para delinear los rumbos a seguir y aspectos a considerar y/o privilegiar en las acciones de educación en general y de la educación superior en particular. Entre tales sucesos vale destacar la labor de la UNESCO, quien desde el conocido Informe Delors (1996), ha estado planteando la necesidad de replantear la educación en todos los niveles y modalidades, con el propósito de adecuar los procesos de formación que tienen lugar en las instituciones educativas a las cambiantes, complejas y crecientes necesidades del mundo actual.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/247
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-SEGUIMIENTO.pdfSEGUIMIENTO DE EGRESADOS: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.