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dc.contributor.authorMARTINEZ ORTIZ, MARIA DE LOURDES-
dc.creatorMARTINEZ ORTIZ, MARIA DE LOURDES; 264473es_MX
dc.date.accessioned2020-12-08T21:34:26Z-
dc.date.available2020-12-08T21:34:26Z-
dc.date.issued2010-05-01-
dc.identifier.citationMartínez-Ortiz,M.L.(2010).SEGUIMIENTO DE EGRESADOS: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.8-11.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/247-
dc.descriptionCon relación al campo educativo, a finales del siglo pasado, y bajo la perspectiva de lo que se avizoraba en el siglo XXI, tuvieron lugar acontecimientos de gran trascendencia que demandaron la suma de esfuerzos para delinear los rumbos a seguir y aspectos a considerar y/o privilegiar en las acciones de educación en general y de la educación superior en particular. Entre tales sucesos vale destacar la labor de la UNESCO, quien desde el conocido Informe Delors (1996), ha estado planteando la necesidad de replantear la educación en todos los niveles y modalidades, con el propósito de adecuar los procesos de formación que tienen lugar en las instituciones educativas a las cambiantes, complejas y crecientes necesidades del mundo actual.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un esfuerzo por conocer en qué proporción los procesos formativos y de preparación profesional resultan congruentes con las demandas y exigencias que experimentan los egresados de la Licenciatura en Educación en el campo laboral y que se ofrece como parte de los programas de licenciatura en la DES – DAEH, de la UNACAR. Para llevarlo a cabo se encuestaron a 66 egresados, de 91, de las cuatro primeras generaciones, 1999 al 2006, y a empleadores de los mismos dentro de la localidad de Ciudad del Carmen, Campeche. Para el levantamiento de la información se utilizaron dos cuestionarios: uno para egresados y otro para empleadores mismos que se aplicaron personalmente. Un tercer instrumento consiste en una ficha, cuyo objetivo es recabar datos muy específicos para integrar un directorio de egresados.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;65-
dc.subjectEMPLEADORESes_MX
dc.subjectEGRESADOSes_MX
dc.titleSEGUIMIENTO DE EGRESADOS: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIORes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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