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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/242
Título : | DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA |
Autor : | MEDINA MARIN, AQUILES JOSE |
Palabras clave : | DOCENCIA;CAMINO |
Fecha de publicación : | 1-mar-2010 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Medina-Marín,A.J.(2010).DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.11-14.Marzo-Abril,2010 No.64,ISSN:1405-9401 |
Citación : | 1;64 |
Resumen : | La selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria. |
Descripción : | La selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/242 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
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