Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/242
Title: | DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA |
Authors: | MEDINA MARIN, AQUILES JOSE |
Keywords: | DOCENCIA;CAMINO |
Issue Date: | 1-Mar-2010 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | Medina-Marín,A.J.(2010).DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.11-14.Marzo-Abril,2010 No.64,ISSN:1405-9401 |
Series/Report no.: | 1;64 |
Abstract: | La selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria. |
Description: | La selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria. |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/242 |
ISSN: | 1405-9401 |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo-DOCENCIA.pdf | DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.