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dc.contributor.authorMEDINA MARIN, AQUILES JOSE-
dc.creatorMEDINA MARIN, AQUILES JOSE;#0000-0003-3089-9689es_MX
dc.date.accessioned2020-12-08T20:43:47Z-
dc.date.available2020-12-08T20:43:47Z-
dc.date.issued2010-03-01-
dc.identifier.citationMedina-Marín,A.J.(2010).DOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.11-14.Marzo-Abril,2010 No.64,ISSN:1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/242-
dc.descriptionLa selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria.es_MX
dc.description.abstractLa selección de una estrategia de formación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos (as) docentes, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de superación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de superación que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autosuperación, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de superación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en la aldea universitaria.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;64-
dc.subjectDOCENCIAes_MX
dc.subjectCAMINOes_MX
dc.titleDOCENCIA-INVESTIGACIÓN: UN CAMINO DE LA CIENCIAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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