Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
Título : LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Autor : GUTIERREZ ESCOBAR, MIRIAM
Palabras clave : UNIVERSITARIO;PEDAGOGIA
Fecha de publicación : 1-may-2005
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Gutiérrez-Escobar, M. (2005). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.11-17. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;35
Resumen : El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán?
Descripción : El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán?
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan35-INTERDISCIPLINARIEDAD.pdfLA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO382.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.