Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
Título : | LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
Autor : | GUTIERREZ ESCOBAR, MIRIAM |
Palabras clave : | UNIVERSITARIO;PEDAGOGIA |
Fecha de publicación : | 1-may-2005 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Gutiérrez-Escobar, M. (2005). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.11-17. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;35 |
Resumen : | El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán? |
Descripción : | El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán? |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan35-INTERDISCIPLINARIEDAD.pdf | LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | 382.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.