Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
Title: LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Authors: GUTIERREZ ESCOBAR, MIRIAM
Keywords: UNIVERSITARIO;PEDAGOGIA
Issue Date: 1-May-2005
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Gutiérrez-Escobar, M. (2005). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.11-17. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.
Series/Report no.: 1;35
Abstract: El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán?
Description: El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán?
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan35-INTERDISCIPLINARIEDAD.pdfLA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO382.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.