Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | GUTIERREZ ESCOBAR, MIRIAM | - |
dc.creator | GUTIERREZ ESCOBAR, MIRIAM;#0000-0001-6233-3562 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T21:48:04Z | - |
dc.date.available | 2020-12-07T21:48:04Z | - |
dc.date.issued | 2005-05-01 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez-Escobar, M. (2005). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.11-17. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/208 | - |
dc.description | El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán? | es_MX |
dc.description.abstract | El establecimiento de relaciones interdisciplinarias en el diseño curricular, ¿necesidad o snobismo? En el año 1884 José Martí escribió: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre, no cumplirlo es un crimen: conformarlo a su tiempo”1 . Con esa frase coloca en primer plano una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos: ¿cómo preparar de manera efectiva a las nuevas generaciones para que puedan dar continuidad al legado cultural que las ha antecedido?, ¿qué vías utilizar en la educación que posibiliten aprovechar el conocimiento acumulado y al mismo tiempo brinden herramientas para que los educandos no se queden detenidos en el pasado, sino que puedan entender y transformar el presente que viven?, ¿qué hacer para preparar a los jóvenes para que comprendan, actúen y transformen el tiempo en que vivirán? | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;35 | - |
dc.subject | UNIVERSITARIO | es_MX |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_MX |
dc.title | LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan35-INTERDISCIPLINARIEDAD.pdf | LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | 382.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.