Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101| Title: | EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO | 
| Authors: | CASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER | 
| Keywords: | DOCENTE;CONOCIMIENTO | 
| Issue Date: | 5-Jan-2008 | 
| Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | 
| Citation: | Castillo-Ortega,S.E.(2008).EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.21-22.enero-Febrero, 2008 No.51, ISSN 1405-9401 | 
| Series/Report no.: | 1;51 | 
| Abstract: | Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación. | 
| Description: | Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación. | 
| URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101 | 
| ISSN: | 1405-9401 | 
| Appears in Collections: | PEDAGOGÍA | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Articulo-Docente.pdf | EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO | 877.81 kB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

