Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101
Título : EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
Autor : CASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER
Palabras clave : DOCENTE;CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 5-ene-2008
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Castillo-Ortega,S.E.(2008).EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.21-22.enero-Febrero, 2008 No.51, ISSN 1405-9401
Citación : 1;51
Resumen : Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación.
Descripción : Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo-Docente.pdfEL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO877.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.