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dc.contributor.authorCASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER-
dc.creatorCASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER; 468638es_MX
dc.date.accessioned2020-11-26T17:20:14Z-
dc.date.available2020-11-26T17:20:14Z-
dc.date.issued2008-01-05-
dc.identifier.citationCastillo-Ortega,S.E.(2008).EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.21-22.enero-Febrero, 2008 No.51, ISSN 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101-
dc.descriptionDentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación.es_MX
dc.description.abstractDentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;51es_MX
dc.subjectDOCENTEes_MX
dc.subjectCONOCIMIENTOes_MX
dc.titleEL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublic-
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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