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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | CASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER | - |
dc.creator | CASTILLO ORTEGA, SARA ESTHER; 468638 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T17:20:14Z | - |
dc.date.available | 2020-11-26T17:20:14Z | - |
dc.date.issued | 2008-01-05 | - |
dc.identifier.citation | Castillo-Ortega,S.E.(2008).EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.21-22.enero-Febrero, 2008 No.51, ISSN 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/101 | - |
dc.description | Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación. | es_MX |
dc.description.abstract | Dentro de las paradojas existentes en la educación superior resulta significativo que se encuentre bien arraigada la idea de la importancia de los aspectos sociales y grupales para los procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo se observe un progresivo reduccionismo que hace desaparecer al docente como un actor central dentro del proceso formativo en el aula. Paralelamente, la tendencia a burocratizar los procesos de profesionalización y de mejoría en la calidad de la enseñanza han llevado a privilegiar la obtención de grados académicos como requisito indispensable para su ejercicio. La credencialización se impone en detrimento de la calidad y el compromiso académico. De este modo, el docente se subordina a mecanismos administrativos de regulación. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;51 | es_MX |
dc.subject | DOCENTE | es_MX |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_MX |
dc.title | EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | - |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
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Articulo-Docente.pdf | EL DOCENTE COMO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO | 877.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
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