Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/545
Title: LA CALIDAD COMO ALTERNATIVA PARA GENERAR VENTAJA COMPETITIVA DE LAS MIPYMES
Authors: MAVIL AGUILERA, JOSE MANUEL
Sangabriel Rivera, Isaías
Sangabriel Rivera, Carlos
Keywords: Competitividad;Organización;Estrategia;miPymes
Issue Date: 3-Dec-2020
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Mávil-Aguilera, José; Sangabriel-Rivera, Isaías; Sangabriel-Rivera, Carlos. (2020). LA CALIDAD COMO ALTERNATIVA PARA GENERAR VENTAJA COMPETITIVA DE LAS MIPYMES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Pág. 67-72, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658
Abstract: Al analizar la estructura económica de nuestro país encontramos la coexistencia de diferentes organizaciones dedicadas a distintas actividades, no existe una acción donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, ni tampoco economías que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una institución. Dentro de este proceso, entendemos que las micro, pequeñas y medianas empresas, deben cumplir un papel destacado, en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones más capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan el desarrollo económico de toda una nación. Hoy en día este tipo de empresas se encuentran ante un nuevo modelo de competencia y en el cual deben de ingresar, pero con un sistema estratégico nuevo y fresco que permita hacerle frente a grandes empresas nacionales e internacionales con el uso de la calidad como herramienta primordial. El propósito de este trabajo consiste en profundizar en el análisis de las técnicas de calidad para que una micro, pequeña y mediana empresa genere ventajas competitivas para poder subsistir de manera exitosa en su entorno mercado lógico.
Description: En este artículo presenta un análisis de las técnicas de calidad para que una micro, pequeña y mediana empresa genere ventajas competitivas para poder subsistir de manera exitosa en su entorno mercado lógico
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/545
ISSN: 2594-1658
Appears in Collections:CIENCIAS ECONÓMICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo111_lacalidad69.pdfacalan 111 la calidad 694.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.