Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/545
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMAVIL AGUILERA, JOSE MANUEL-
dc.contributor.authorSangabriel Rivera, Isaíases_MX
dc.contributor.authorSangabriel Rivera, Carloses_MX
dc.creatorMAVIL AGUILERA, JOSE MANUEL; 164104es_MX
dc.date.accessioned2021-08-21T01:21:48Z-
dc.date.available2021-08-21T01:21:48Z-
dc.date.issued2020-12-03-
dc.identifier.citationMávil-Aguilera, José; Sangabriel-Rivera, Isaías; Sangabriel-Rivera, Carlos. (2020). LA CALIDAD COMO ALTERNATIVA PARA GENERAR VENTAJA COMPETITIVA DE LAS MIPYMES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Pág. 67-72, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658es_MX
dc.identifier.issn2594-1658-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/545-
dc.descriptionEn este artículo presenta un análisis de las técnicas de calidad para que una micro, pequeña y mediana empresa genere ventajas competitivas para poder subsistir de manera exitosa en su entorno mercado lógicoes_MX
dc.description.abstractAl analizar la estructura económica de nuestro país encontramos la coexistencia de diferentes organizaciones dedicadas a distintas actividades, no existe una acción donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, ni tampoco economías que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una institución. Dentro de este proceso, entendemos que las micro, pequeñas y medianas empresas, deben cumplir un papel destacado, en este contexto encuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones más capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan el desarrollo económico de toda una nación. Hoy en día este tipo de empresas se encuentran ante un nuevo modelo de competencia y en el cual deben de ingresar, pero con un sistema estratégico nuevo y fresco que permita hacerle frente a grandes empresas nacionales e internacionales con el uso de la calidad como herramienta primordial. El propósito de este trabajo consiste en profundizar en el análisis de las técnicas de calidad para que una micro, pequeña y mediana empresa genere ventajas competitivas para poder subsistir de manera exitosa en su entorno mercado lógico.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectCompetitividades_MX
dc.subjectOrganizaciónes_MX
dc.subjectEstrategiaes_MX
dc.subjectmiPymeses_MX
dc.titleLA CALIDAD COMO ALTERNATIVA PARA GENERAR VENTAJA COMPETITIVA DE LAS MIPYMESes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.identificator5es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:CIENCIAS ECONÓMICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo111_lacalidad69.pdfacalan 111 la calidad 694.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.